Chris Cornell (1964-2017)

Chris Cornell, a sus 52 años, abandona este jardín de los sonidos.

 

 

Pionero del grunge, sus discos saciaron la curiosidad de los consumidores del nuevo género a principios de los 90, cuando con Nirvana y Pearl Jam no había suficiente.

 

 

Fue de las primeras bandas alternativas en firmar con una major (con A&M, en 1989, de la cual os hablé en el post de Herb Alpert) en lugar de probar suerte con un sello independiente, lo que facilitó el camino para posteriores grupos al abrir los ojos a las grandes compañías para que vieran que los seguidores de rock fuera del mainstream también compraban discos.

De voz clara y potente, Chris Cornell fundó Soundgarden, de los cuales recuerdo siempre su primer hit, el Black Hole Sun, con un videoclip que me proporcionó no pocas pesadillas.

 

 

 

La monstruosidad de los personajes contrasta claramente con su actitud alegre y con la elección de unos colores primarios brillantes. Precisamente de esa hipocresía de la anterior generación y del conformismo de sus coetáneos era lo de que la Generación X renegaba.

 

Me encanta esta portada, mucho más que su logo

De su época en Audioslave, banda que creó con tres exmiembros de Rage Against the Machine, os dejo este Like a Stone, con un sonido más próximo a los Red Hot Chilli Peppers

 

Aún no se saben los motivos de su muerte, anoche mismo actuó en Detroit.

 

In my shoes, a walking sleep
And my youth I pray to keep
Heaven sent hell away
No one sings like you anymore

Black hole sun
Won’t you come
And wash away the rain

 

Un comentario en “Chris Cornell (1964-2017)

  1. Supongo que esto es hacerse mayor,coetaneos o casi coetaneos mueren y cada vez te sorprende menos.De todas maneras una voz genialen mi opinion

Deja un comentario